El Choque de Luisín-Vázquez Raña abre interrogantes

El Choque de Luisín-Vázquez Raña abre interrogantes

El enfrentamiento público que libran Mario Vázquez Raña, reelecto presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, abre una serie de interrogantes en torno a cómo serán las relaciones entre ambas entidades, en los próximos dos años que el quedan a Luis Mejía frente al COD. Ha dicho que se retirará en el 2014.

Luce aunque no sea así, que Mario Vázquez estaba asechando a la dirigencia olímpica por motivos desconocidos y que sólo él sabe.

Analistas del deporte se mostraron “altamente sorprendidos” por la supuesta posición asumida por Luis Mejía de buscar un puesto en el Comité  de la ODEPA. Pero, Mejía negó, desde México, que haya aspirado a un cargo electivo, aunque si reconoció que Felipe Calderón, presidente del Comité Olímpico de México, le ofreció un puesto.

Lo que dijo Luis Mejía: El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejia, negó rotundamente lo dicho por Mario Vásquez Raña, de que él tuviera aspiraciones a ocupar un puesto en el Comité Ejecutivo de la DEPA).

“Nunca he aspirado, ni presenté candidatura alguna”, declaró Mejía, quien se mostró sorprendido por la información ofrecida por Vásquez Raña.

Luisin dijo que rechazó una propuesta de la delegación de México. “Ricardo y Felipe Muñoz (delegados de México en la asamblea de la ODEPA) que le propusieron y la rechazó, porque no fue a la asamblea a presentar candidatura alguna, ni nunca lo he hecho en mis 20 años de dirigente y asistiendo a este evento”, dijo Mejia. Dejó claramente establecido que durante la asamblea encabezó una especie de “rebelión” para que la escogencia de los directivos de la ODEPA se haga de manera democrática, posición a la que se opuso Vásquez Raña, pero que contó con el apoyo de un bloque importante de los 42 países.

Explicó que históricamente “nadie se había atrevido a enfrentar a Mario (Vásquez Raña) y yo lo hice”. “Este es el comienzo del fin”, sostuvo el presidente del COD.

Cara o cruz

Mario Vázquez Raña

Mejía está molesto porque él quería entrar al ejecutivo y como no pudo, quedó molesto y es normal. Pero perdió su propuesta y yo de todos modos ganaba”.

Luis Mejía Ovido

Encabecé una especie de “rebelión” para que la escogencia de los directivos de la ODEPA se haga de manera democrática, posición a la que se opuso Vásquez Raña”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas