El Chuape: ¨El género urbano está acabando con el merengue¨

El Chuape: ¨El género urbano está acabando con el merengue¨

El Chuape (Fuente externa)

El cantante urbano Virgilio Rodríguez Adames, mejor conocido como ¨El Chuape¨, manifestó este viernes que el género urbano está mejor posicionado que el merengue.

Explicó debido a que no hay unión entre los merengueros viejos y los nuevos.

El Chuape indicó además que la falta de ayuda a los que quieren incursionar en ese género ha ocasionado que el merengue vaya en decadencia.

Lee más: El Chuape se coloca entre los más destacados en dembow

Lee más: El Chuape demuestra “Madurez” en su nueva producción musical

También confesó haber sido víctima de la colocación de droga en el momento más alto de su carrera.

Según el artista, personas que querían hacerle daño a su carrera le colocaron sustancias prohibidas en el vehículo que tenía en ese entonces.

Luego fue allanado por la Dirección Nacional de Control de Drogas pero el caso no trascendió.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la emisión estelar de Telenoticias, por Telesistema canal 11.

Sobre el artista

Virgilio Rodríguez Adames nació en Santo Domingo. Durante su niñez mostró inquietudes por la música destacándose por sus composiciones, siendo esta una de sus grandes pasiones.

Es uno de los pilares artistas dominicanos del género urbano. En 2012 revolucionó su carrera artística tras posicionar el tema musical, “Ponme to’ eso pa’ lante”, como uno de los grandes éxitos en República Dominicana, logrando más de 30 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

En 2016, el ritmo pegajoso del mencionado hit musical fue escogido por la multinacional Toyota para ser la canción oficial de la campaña que dio a conocer el nuevo vehículo Toyota Camry 2017 al mercado internacional, siendo el único artista dominicano en ser tomado en cuenta por esta empresa para tales fines.

Publicaciones Relacionadas