El ciberacoso se triplica, según un nuevo estudio

Es un problema en aumento, en el 2013 solo lo presenció un 27 %

“La pantalla y los adolescentes en 2014. Exploración de la privacidad en línea, las redes sociales y el ciberacoso” es el nombre de la investigación en la que se ha determinado cómo los jóvenes exponen sus datos personales y localización cada vez en cifras más elevadas. McAfee, parte de Intel Security, divulga los resultados del estudio.

Dicha investigación anual examina la conducta en línea y los hábitos de las redes de los preadolescentes y adolescentes de Estados Unidos, revelando como el hallazgo más significativo del estudio de este año que el 87 % de los jóvenes han presenciado ciberacoso o “ciberbullying”, en comparación al año pasado, cuando el 27 % de los jóvenes fue testigo del cruel comportamiento online. Esta conducta fue percibida a través de la ira y la vergüenza, llevada a un tema más extenso, como lo es el comportamiento en Internet, y cómo este está afectando la vida de los adolescentes cuando exponen sus datos online.

Rol de los padres. El estudio destaca, asimismo, cómo la riesgosa actividad en línea puede seguir a estos jóvenes cuando están lejos de la computadora y, posiblemente, hacerlos más susceptibles al ciberacoso.

“Los padres deben discutir las actividades en internet con sus hijos para proteger mejor su seguridad”, dijo Michelle Dennedy, directora de Privacidad de McAfee.

“Si un niño es una víctima o un instigador de un comportamiento cruel, como el ciberacoso, el comportamiento negativo puede afectar profundamente su identidad y su reputación”, destaca el estudio.