El cine español encuentra su escaparate en Londres

sala-cine

Londres, Reino Unido.  Los últimos estrenos del cine español llegan a Londres en la celebración de la undécima edición del London Spanish Film Festival, un escaparate internacional para su “talento”, declaró a Efe la directora de la muestra, Joana Granero.

El consagrado festival, que se exhibirá en los cines Lumière y Regent Street, comenzará mañana y se prolongará hasta el próximo día 30 de septiembre, con los más destacados actores y directores de España.

Se trata de una selección que “muestra la variedad de lo que produce el cine español”, explicó la también fundadora de este certamen, quien además destacó la importancia de estos eventos porque “son una ventana que da visibilidad”.

“En España hay talento, eso es indiscutible, lo que se necesita es darle espacio para que se pueda desarrollar y pueda darse a conocer”, agregó Granero, quien destacó el amplio programa de proyecciones que ofrece este foro cinematográfico.

La muestra arrancará el día 24 con la película “Magical Girl” que protagoniza Barbara Lennie, ganadora del galardón a mejor actriz por su papel en el filme, que también fue reconocido con la Concha de Oro (mejor película) y con el premio al Mejor director en el Festival de San Sebastián.

“Perfecta”, “fascinante” e “hipnótica” fueron los calificativos que la crítica dedicó a la película en su estreno en España, donde consiguió convencer a la prensa y al público.

El viernes 25 de septiembre se proyectará uno de los largometrajes más esperados del festival- “Ocho apellidos vascos”, una comedia de enredos que relata en clave de humor el romance entre un andaluz y una vasca, y las diferencias culturales que tendrán que salvar para entenderse.