El cine local tiene sabor a béisbol

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/F92A29B8-D3B3-4E0D-819D-3732082B7805.jpeg

En la República Dominicana el béisbol, al igual que el merengue,  está adherido a cada  habitante. Aprovechando  precisamente esa pasión que  desborda en los seguidores de este deporte, surge la producción cinematográfica “Historia del Béisbol Dominicano”.

   Este es un documento deportivo de gran valor donde  intervienen los más destacados jugadores dominicanos quienes narran a modo de conversatorio algunas de sus anécdotas y situaciones vividas en su carrera como beisbolistas en sus diferentes etapas.

  Peloteros de la talla de Pedro Martínez, Juan Marichal, Felipe Rojas Alou, Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Miguel Tejada, Manny Ramírez, David Ortiz, Luis Polonia, Ricardo Carty, Miguel Diloné y Julian Javier; muestran un lado de sus vidas que no se percibe en el  terreno de juego  haciendo reveladoras y sinceras  confesiones.

 El trabajo cinematográfico, de unos 80 minutos de duración, es una realización del director Miguel Vásquez, con el guión escrito por el  periodista Héctor J. Cruz, mientras que la elaboración de los testimonios estuvo a cargo del cronista deportivo  Mario Emilio Guerrero.

“La historia del béisbol dominicano solo había  sido realizada hasta parte de la  historia del año 1980. Ahora  ha sido  ampliada para llevársela a los fanáticos a las salas  de cine y en formato de DVD”,  comentó Héctor J. Cruz.