El cineasta Jonathan Demme será premiado en Venecia

Jonathan Demme, fuente externa
Jonathan Demme, fuente externa

Roma, Italia. El director de la película “El silencio de los corderos”, Jonathan Demme, recibirá un premio la semana próxima con ocasión de la 72 edición de la Mostra de Venecia, anunciaron el viernes los organizadores de este festival de cine.

Jonathan Demme, que recibirá el jueves el premio del Talento Visionario 2015, es un realizador de esos que pertenecen a “una generación de autores que revolucionaron Hollywood en los años 1970”, consideró el responsable de la Mostra, Alberto Barbera.

El cineasta, de 71 años, es un habitual de la Mostra. Este año formará parte del jurado para la sección de películas Horizontes del festival, que comienza el martes en Venecia.

Demme ha dirigido una treintena de filmes, entre ellos el célebre “El silencio de los corderos”, protagonizada por Jody Foster y Anthony Hopkins, y que en 1991 le valió el Oscar al mejor director.

También la premiada “Philadelphia” en 1993. Su última película, “Ricki and the Flash”, con Meryl Streep, se ha estrenado este mes en Estados Unidos.