Los restos de Luis Rivas Clase, alias «El Cirujano», fueron velados este lunes en la ciudad de Santiago luego de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) entregara su cuerpo a sus familiares. El Cirujano fue abatido ayer (domingo) en esa misma ciudad por agentes de la Policía Nacional que le daban seguimiento hasta acorralarlo frente al centro comercial Colinas Mall en el casco urbano de la provincia.
En el velorio del presunto criminal se observó a pocas personas presentes. Según trascendió, el cadáver Rivas Clase sería sepultado por las autoridades, ante supuestas amenazas de ser tomado para quemarlo por supuestos enemigos. Sin embargo, esto no sucedió así.
El cuerpo de «El Cirujano» fue velado en la funeraria SAVICA de Santiago y será sepultado este martes en la mañana en el cementerio de Gurabo, según informaron familiares a los miembros de la prensa.
Rivas Clase era acusado por la Policía Nacional y el Ministerio Público de pertenecer al grupo que planificó el atentado en donde resultaron heridos el pelotero David Ortiz y el comunicador Joel López hace más de dos años.