“El ciudadano dominicano está consciente de sus derechos y los exige», Ramón Ventura Camejo

“El ciudadano dominicano está consciente de sus derechos y los exige», Ramón Ventura Camejo

“El cambio de paradigma cultural orientado a la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía es la más clara muestra de que en la República Dominicana en la actualidad existe un nuevo contrato social entre el Estado y los ciudadanos”, así lo aseguró el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, al intervenir en el acto de presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

Aseguró que estos documentos colocan en el centro de la gestión de la administración pública a los ciudadanos, como receptores de los servicios que prestan las instituciones del Estado dominicano,  al tiempo que observó en esas Cartas Compromisos también se expresa un proceso práctico de participación social de la ciudadanía que ejerce el control social sobre las entidades públicas.

“Esas exigencias conllevan a una mejora de las competencias, de los servicios, de capacidades, que producen un ciclo de mejora continua de las organizaciones públicas”, señaló el ministro de Administración Pública.

“Nosotros tenemos un compromiso especial, porque como dice la Ley que avala el establecimiento de nuestra institución, el INABIMA es un sistema orientado a la mejora y al aseguramiento de la calidad de vida del maestro y sus familiares, y el maestro cualquier es un actor especial en cualquier sociedad, porque es un formador”, expresó Rodríguez Santos.

Y añadió: “Hoy cada día más, el ciudadano dominicano está consciente de sus derechos y los exige, y eso nos obliga a los servidores públicos a responder a esas expectativas. La Carta Compromiso nos obliga a tener un standard, que vamos a cumplir”.

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