El clarinete

El clarinete

POR MARÍA MERCEDES
El sonido del clarinete que don Julio Alberto Hernández utilizó en vida, a través de las notas que emitía se convirtió en fuente de inspiración en la creación de inolvidables melodías y canciones de la música dominicana. Anteayer, nuevamente algunas de esas melodías fueron escuchadas por las personas que asistieron al Museo de la Familia Dominicana del siglo XIX, Casa de Tostado, para ser partícipes de la primera entrega del programa «La pieza del mes».

Esta actividad fue organizada por Vicky Jacquez, directora del Museo de la Familia Dominicana del siglo XIX, Casa de Tostado, quien al pronunciar las palabras de bienvenida precisó que esa dependencia de la Secretaría de Cultura continuando con su programación de difusión del patrimonio tangible de la nación, puso en marcha ese programa con la exhibición del clarinete marca Farley que perteneció a don Julio Alberto Hernández, y que ingresó al Museo de las manos de su autor en 1972.

Avelino Stanley, sub secretario de Participación Popular, dijo que esa actividad busca que los dominicanos tengan un encuentro más cercano con el acervo cultural que nos identifica. «En este primer paso que hemos dado se han integrado otras direcciones de la Secretaría de Cultura».

En esa ocasión, Jaime Estepan, quien pertenece a la Orquesta Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música interpretó las melodías «Te amaré más y más», «Dulce recuerdo» y «Serenata».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas