El  Clásico Kalil Haché con premio de 700 mil pesos

El  Clásico Kalil Haché con premio de 700 mil pesos

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
El presidente de la Comisión Hípica Nacional, anun ció ayer la celebración del XXIII Clásico Kalil Haché, a disputarse este sábado en la pista del Hipódromo V Centenario, con la participación de los mejores ejemplares importados, de tres años y mayores, tendrá una bolsa de 700 mil pesos en premios

El licenciado Nicolás Calderón hizo su anuncio en el transcurso de una rueda de prensa celebrada ayer en el Salón Tobago del Hotel Hilton, donde dio detalles sobre el más atractivo de los eventos clásicos celebrados en el parque hípico.

 El tradicional clásico hípico está dedicado al joven empresario Piti Brugal y se entregará la Copa Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

«Una vez más podemos asegurar que el tradicional Clásico Kalil Haché será un espectáculo de calidad, que hará vibrar de emoción a los miles de aficionados que asistan este sábado al Hipódromo V Centenario», expresó.

La importante competencia, en homenaje al ex polista Kalil Haché, será la quinta del programa, en distancia de 1,700 metros, con la participación de diez ejemplares importados. 

Previo a la carrera clásica, habrá un  espectáculo, que incluye salto de paracaidistas, a cargo de un pelotón de miembros de la Fuerza Aérea Dominicana, carreras de burros, carreras de caballitos Ye-Ye y una exhibición de caballos de paso fino y de equitación.

 En la mesa principal estuvieron presente Kalil Haché, Nicolás Calderón, Antonio Torres Morillo, Rqamón Pérez, Angel Duvergé, Piti Brugal, el general Bienvenido Reyes Arache.

El licenciado Calderón anunció que a las 5:35 de la tarde, al finalizar la sexta carrera, la Comisión Hípica y el Hipódromo V Centenario rifarán un carro Nissan Sentra, cero kilómetros, con los boletos perdedores depositados en la tómbola gigante del parque hípico.

Dijo que los fanáticos, inmediatamente lleguen al hipódromo, podrán ganar decenas de artículos y electrodomésticos, valorados en más de RD$300, 000.00, al realizar sus jugadas en las diferentes bancas que operan en el campo hípico.

El evento cuenta con el respaldo de la Comisión Hípica Nacional , Brugal  & Compañía y LEIDSA.

Diez de los mejores ejemplares importados serán los protagonistas de este magno evento, el más popular celebrado anualmente en el Hipódromo V Centenario.

Ellos son Royal Rebuff y Cookin Secret , del Establo Moisés Sailor’s Salute, del Establo El Principado; Ghaliv, del Establo Doña Ninina; Varón y Varonesa de Cuatro, del Establo F.C. Racing; Groundshakers y Flanking Maneyver, del Establo Villa Juana; Secret Flag, del Establo Rosario, y Amads Time, del Establo San Carlos.

Además del XXIII Clásico Kalil Haché, la empresa Super Resorts, S.A., que administrará próximamente el Hipódromo V Centenario, entregará una copa a los dueños de los ejemplares ganadores en cada carrera.

Igualmente, la empresa Super Resorts dará un incentivo a los entrenadores, jinetes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas