El Clásico sube bonos Canó
El dominicano no piensa en contrato con los Yanquis de Nueva York

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA. El intermedista dominicano Robinson Canó ha demostrado en el Clásico Mundial de Béisbol una faceta de su juego que pocos conocían por su tiempo con los Yanquis de Nueva York.

Con el equipo dominicano, Canó ha bateado para .519, con dos jonrones y seis remolcadas. Pero más que producción ofensiva, el petromacorisano aprendió a ser un líder.

¿Cree Canó que este nuevo rol que ha aprendido en el torneo mundialista podría ayudarle en lo que será su lucha por conseguir un nuevo contrato profesional?

“No le he puesto atención a lo que tiene que ver con el contrato. Solo estoy tratando de disfrutar al máximo el torneo y la experiencia con los compañeros de equipo, o sea, Reyes, Hanley, Nelson Cruz, Octavio Dotel y todos ellos. Ya lo que tiene que ver con contrato será para finales de la temporada y cuando esté de vuelta con los Yanquis”, dijo Canó a redactores de Hoy.

Pero a pesar de haberse convertido espiritualmente en la figura a seguir dentro del equipo dominicano, Canó entiende que es igual a todos sus demás compañeros.

“En el equipo nadie es caballete, todos han aportado. Si ganamos, ganamos como equipo y todos hemos estado concentrados en esto”, comentó.

Pitcheo dominicano. Desde el principio del Clásico Mundial de Béisbol, se anticipó que el pitcheo de la República Dominicana sería vital para el éxito de Tony Peña y su novena.

Y las cosas salieron tal y como se había anticipado, con un bullpen totalmente hermético, los quisqueyanos impusieron su estilo.

Encabezado por el relevista Pedro Strop, los dominicanos llegaron al partido de la semifinal con un relevo que no había permitido ni una carrera en 13.1 entradas de trabajo.

Strop llegó con marca de 3-0 y 0.00 de efectividad al juego contra Holanda, trabajando de manera impecable en una y otra oportunidad.

“Strop ha sido una de las piezas más importantes del equipo dominicano y esos tres triunfos que tiene no son sorpresa”, dijo el dirigente Tony Peña.

Pero Strop no ha estado solo en el trabajo impecable de pitcheo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol. Kelvin Herrera, Octavio Dotel, Juan Cedeño y Santiago Casillas se han combinado para lanzar 10.1 entradas sin aceptar carreras y apenas cinco indiscutibles.

Eso, antes de siquiera comenzar a hablar del brillante cerrador del conjunto quisqueyano, el nativo de Samaná, Fernando Rodney.

“Rodney ha sido una pieza fundamental del éxito de este equipo. Su entrega ha sido clave para lo que hemos hecho”, agregó Peña.

ZOOM
Canó ha disfrutado  su participación en el Clásico

El segunda base dominicano Robinson Canó asegura que está disfrutando al máximo su participación en el Clásico Mundial de Béisbol y la experiencia de poder compartir con sus compañeros, entre los que cita a José Reyes, Hanley Ramírez, Nelson Cruz, Octavio Dotel, así como los demás integrantes del equipo.

Experiencia de Yadier ayuda  PR

Final. Boricuas están en final y buscan el título

SAN FRANCISCO. Siempre se ha dicho que el pitcheo gana partidos. Pero el cátcher también puede marcar la diferencia. Yadier Molina es la principal razón por la que Puerto Rico está en la final del Clásico Mundial de Béisbol, a pesar de que sus lanzadores son una mezcla de trotamundos y jóvenes sin experiencia.

“Es una sensación diferente como mánager cuando tienes a Yadier detrás del plato”, dijo el piloto de Puerto Rico Edwin Rodríguez. “He dirigido en todas partes, en las mayores, Triple A, pelota invernal… y con Yadier la sensación es diferente. Estudia el juego, se toma todo con mucha seriedad”.

En estos momentos, si se hiciera un sondeo dentro del equipo de Puerto Rico, el receptor de los Cardenales de San Luis ganaría abrumadoramente una votación sobre quién ha sido el jugador más valioso dentro de la increíble marcha de los boricuas para alcanzar su primera final del Clásico.Basta con pasarle revista a los nombres que integran el cuerpo de lanzadores de Puerto Rico, sin nadie que tenga etiqueta de figura establecida en las Grandes Ligas.

Están los abridores Nelson Figueroa, Mario Santiago y Giancarlo Alvarado, cuyas hojas de vida muestran paradas en ligas asiáticas y de México. 

Bryce Harper quiere estar en el próximo Clásico Béisbol

LAKELAND, FLORIDA. El guardabosque de los Nacionales, Bryce Harper, quien inicialmente decidió no ser parte de la selección de los Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol para prepararse para su primer Día Inaugural en las Grandes Ligas, se ofreció a reemplazar a David Wright luego de que el antesalista de los Mets se lastimara.

El manager de Washington, Davey Johnson, dijo que no hubiera tenido problema si el jardinero hubiese sido convocado.

“Creo que el jugar por tu país es una gran experiencia”, señaló Johnson. “Es un gran honor”.

Por su parte, Harper expresó que le gustaría ser parte del próximo Clásico en el 2017.

“Dentro de cuatro años creo que lo haré”, manifestó Harper. “Estaré entusiasmado por jugar. He sido parte de la selección de los Estados Unidos toda mi vida. Me encanta hacer todo lo posible por apoyar a mi país y vestir la camisa de Estados Unidos”. 

 Angel Pagán tiene hoy la oportunidad de otra corona

SAN FRANCISCO. Campeón de la Serie Mundial en octubre con los Gigantes de San Francisco, Angel Pagán tiene la oportunidad ahora de celebrar otra corona con la selección puertorriqueña en el Clásico Mundial.
“Son sensaciones totalmente diferentes, pero muy buenas todas”, dijo el boricua Pagán.

“Cuando estás jugando con un jersey que lleva el nombre de tu país, es algo especial”, añadió. 

Tony Peña no busca contrato

Clásico.Valora su experiencia en el Clásico Mundial

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.  El Clásico Mundial de Béisbol ha servido como una gran plataforma para que el dirigente Tony Peña enseñe sus grandes cualidades como capataz.

Peña ha mostrado el gran manejo y la interacción que tiene con sus pupilos en el terreno de juego y la motivación que imprime en cada uno de ellos.

Pero a pesar de esa vitrina que se está dando el ex Manager del Año con los Reales de Kansas City en el 2003, Peña no piensa en que el Clásico le sirva como trampolín para volver a ser capataz en las Grandes Ligas.

“Yo ya tengo trabajo con los Yanquis como coach de la banca. No estoy aquí buscando un trabajo sino representando a mi país y colaborando”, dijo Peña a redactores de Hoy.

El buen papel desempeñado por los dominicanos en el Clásico, llegando a semifinales con un récord perfecto de 6-0, tiene mucho que ver con la capacidad de Peña como estratega y eso lo reconocen sus jugadores.

“Ha hecho un gran trabajo con todos los muchachos y tratando de mantenerlos contentos y cómodos a todos”, señaló. “Aquí todos podríamos ser tercero y cuarto bate, pero sólo puede haber uno”, añadió.