El clerén que causado muerte a 109 personas tiene 50% de metanol, ¿Sabes qué es esta sustancia?

El clerén que causado muerte a 109 personas tiene 50% de metanol, ¿Sabes qué es esta sustancia?

Fabricación de clerén

El ministro de Salud Pública informó hoy que las 109 personas han muerto por consumo de clerén ha sido porque está bebido es fabricada con más de un 50% de metanol.

“El examen de laboratorio muestra que más que etanol, estamos en presencia de más de un 50% de metanol, lo cual en verdad digo que no sé cómo estos pacientes han podido llegar vivos a los hospitales”, afirmó Rafael Sánchez Cárdenas.

También, dijo que continuarán los operativos por la Dirección General de Medicamentos en conjunto con la Fiscalía y la Policía Nacional en búsqueda de los laboratorios clandestinos que fabrican esta bebida.

¿Sabes qué es el metanol?

El metanol, unos de compuesto más utilizado en la fabricación del clerén es un producto químico sumamente versátil que se utiliza como intermediario en la fabricación de una infinidad de artículos.

Entre los productos que se pueden crear con este químico se encuentran la resinas adhesivas para maderas terciadas y materiales de construcción similares, fibras y empaques de poliéster, plásticos, pinturas, revestimientos y combustibles.

¿Qué hace?

Este compuesto también conocido como alcohol de madera o alcohol metílico, es el alcohol más sencillo. A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero (de baja densidad), incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas