El clima afecta los Juegos Olímpicos de Vancouver

El clima afecta los Juegos Olímpicos de Vancouver

VANCOUVER, 16 Feb 2010 (AFP). El clima continuó con su protagonismo negativo ayer en los Juegos Olímpicos de Vancouver-2010, y obligó a los organizadores a suspender una de las seis finales programadas para esta fecha, aplazar otra y anular una sesión de entrenamiento.

El supercombinado masculino que debía efectuarse en la tarde en las intalaciones montañosas de Whistler fue cancelado a causa de un capricho de la naturaleza. Las fuertes nevadas durante la noche del lunes, y la temperatura soleada de esta mañana, han suavizado el recubrimiento de la pista, dijeron los organizadores.

En consecuencia, la carrera se disputará el viernes, en lugar del Super-G, que se aplaza al domingo, día previsto inicialmente para el eslalom gigante, que a su vez se trasladó al martes, 23 de febrero, día que tenían reservado los responsables del deporte en caso de emergencia.    Por la misma causa fue anulado el entrenamiento de descenso femenino, pero a a pesar de ello no está amenazada la final de la especialidad.

Las reglas de la Federación Internacional de Esquí exigen que antes de una final del esquí alpino debe realizarse al menos un entrenamiento oficial, y las mujeres cumplieron el trámite el lunes, por que lo que podrán disputar sus medallas del descenso.    Este dominó caprichoso tiene de cabeza a los organizadores, a los atletas y al público, que compra un boleto para ver un evento y termina viendo otro.

Publicaciones Relacionadas