El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este fin de semana el clima estará caracterizado por aguaceros dispersos, posibles tronadas y temperaturas calurosas durante el día, con un descenso gradual en las noches y madrugadas debido a la incidencia de una débil vaguada.
Para este sábado, una débil vaguada en los niveles bajos de la atmósfera afectará principalmente la porción oriental del país. Aunque su impacto será limitado, el viento del este, junto con el calentamiento diurno y factores orográficos, provocará desarrollos nubosos en la tarde.
Estos favorecerán aguaceros dispersos con ocasionales ráfagas de viento, principalmente en localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Provincias como La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega y Puerto Plata serán las más afectadas
El domingo, la vaguada en varios niveles de la troposfera interactuará con el viento del este/sureste, generando incrementos nubosos desde horas de la tarde. Estas condiciones ocasionarán aguaceros dispersos con posibles tronadas en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y algunas provincias del suroeste.
Aunque se esperan temperaturas calurosas durante el día, las noches y madrugadas serán más frescas, especialmente en zonas montañosas y valles interiores, acorde a la época del año.
También puede leer: Gobierno comenzará a reorganizar los polos turísticos del país