El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que el fin de semana estará dominado por condiciones meteorológicas inestables, con campos nubosos, humedad y lluvias de intensidad moderada a fuerte en algunas provincias del país.
Sábado
Para este sábado, se espera un aumento de la humedad provocado por campos nubosos asociados a un sistema frontal ubicado al norte de la isla y los vientos moderados del noreste.
Estas condiciones generarán nublados desde las horas matutinas hasta primeras horas de la noche, con aguaceros aislados y ráfagas de viento en localidades del noroeste, norte, noreste, llanura oriental, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las provincias más afectadas serán: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Domingo
El domingo, los remanentes nubosos del debilitado sistema frontal y el flujo de viento del noreste continuarán incidiendo en las condiciones climáticas.
Se prevén nublados en la tarde y noche, acompañados de lluvias moderadas y aisladas tronadas en provincias de la llanura oriental, el litoral Caribeño, la zona fronteriza y la región central.
Entre las localidades impactadas figuran: La Altagracia, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
Temperaturas frescas
Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas debido a la época del año y al flujo de vientos del noreste, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde podrían registrarse episodios de neblina. Además, se espera un incremento en el oleaje en la costa Atlántica, por lo que se recomienda precaución a las embarcaciones.
También puede leer: De más de 300 prófugos, estos son los 9 «más buscados» por la Policía