El club Bilderberg discute en Copenhague sobre economía, Ucrania y China

Copenhague. El influyente y hermético Club Bilderberg, que reúne a personalidades europeas y norteamericanas de la política, las finanzas y la comunicación, abrió hoy en Copenhague su reunión anual, en la que se tratarán asuntos como la recuperación económica, el futuro de China y la situación en Ucrania.

El céntrico hotel donde conversarán hasta el domingo 140 invitados de 22 países apareció rodeado de vallas de seguridad y un fuerte dispositivo policial, al igual que el aparcamiento de enfrente, donde decenas de personas se concentraban para protestar contra uno de los grupos con mayor poder efectivo del mundo.

La agenda de la conferencia incluye también otros asuntos como la situación en Oriente Medio, los cambios en las tecnologías y el trabajo y otros enunciados tales como “¿quién pagará por la estructura demográfica?” o “¿existe la privacidad?”, según informó la propia organización.

En la lista de invitados difundida por el club figuran la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding; el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen; y representantes de firmas como Deutsche Bank, Shell, BP, Fiat, Airbus, Alcoa y Goldman Sachs.