En los últimos años, la franquicia del club Rafael Barias ha sido una de las más exitosas en todos los órdenes.
Sus coronas alcanzadas, más el talento que siempre ponen en cancha, hace obligatorio mirar con detenimiento al combinado del Barias.
Con miras a su participación en el venidero Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, la tropa “negra y amarilla”, ha comenzado a entrenar con sus principales cañones.
Al conversar con redactores de HOY, el gerente general del equipo, Alberto Rodríguez, indicó que el canastero zurdo Manuel Fortuna ya se integró a los entrenamientos con miras al próximo torneo de baloncesto superior que se inicia el 15 de este mes.
Fortuna viene de tener un gran torneo en la Liga Nacional de Baloncesto con el equipo Leones de Santo Domingo quedando campeón del evento
Junto a Manuel Fortuna están entrenando Joel Ramírez, José Fortuna, Juan Araújo y César Rosario, jugadores importantes para el club Rafael Barias que representa la populosa barriada de Villa Consuelo, equipo que debutó ganando en el torneo 2009 y luego repitió la hazaña en el 2013.
“Estoy en perfectas condiciones y quiero ganar con mi club”, comentó Fortuna, quien junto a los antes mencionados fueron formados por el profesor Amaury Durán, director técnico del equipo superior.
Fortuna fue miembro del primer equipo campeón del Barias en 2009, fue pieza clave en aquella tremenda serie final de espanto y brinco frente a San Lázaro denominada una de las más reñidas y con más aceptación del público en los últimos años. El Rafael Barias anunció a James Maye como su primer refuerzo y en los próximos días hará un rueda de prensa para dar a conocer su segundo importado de grata recordación para la fanáticada del basket de la capital.