El CMD emplaza a las ARS; Sisalril mediará en proceso

El CMD emplaza a las ARS; Sisalril mediará en proceso

El Consejo Nacional de Seguridad Social mediante resolución 563-01 les ordenó a las ARS entregarle los códigos a los médicos

El Colegio Médico Dominicano (CMD) emplazó a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) a entregar códigos a 500 profesionales. El emplazamiento se hizo a través de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), en su calidad de mediador. Las partes afirman que aproximadamente 500 casos de médicos que aún no han recibido sus código de prestador de servicios.

Esta atribución de otorgar códigos la tienen las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS). En la reunión participaron los doctores Waldo Ariel Suero, presidente del CMD y el doctor Jesús Feris Iglelsias, superintendente de Salud. Suero dijo que las ARS no cumplen con el tiempo establecido según el artículo décimo séptimo de la Resolución 563-01 emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).
De su lado, el superintendente, Feris Iglesias, al darle la bienvenida a los galenos, expresó que inmediatamente esta solicitud se enviará a cada ARS para la evaluación y seguimiento de la misma.

Puede leer: Rafael Paz y Domingo Contreras asumen compromiso por el drenaje pluvial de la capital

El Colegio Médico en esta nuevas gestión, más que protestas, ha estado gestionando la solución a temas que competen a la vida profesional de los médicos. El tema de las pensiones, reajustes de salario y los seguros médicos son algunos de los puntos que ha estado tratando el CMD con las autoridades.

El CMD intimó y puso en mora a un gran grupo de las ARS para que les entreguen los códigos a los médicos que los han solicitado .

Durante años han sido múltiples los esfuerzos y acuerdos que el CMD ha firmado para que les entreguen los códigos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas