El CMD envía al Gobierno una contrapropuesta

24_09_2016 HOY_SABADO_240916_ El País4 A

El Colegio Médico Dominicano (CMD) envió ayer una contrapropuesta al Gobierno, la cual recoge su posición relativa a la oferta de aumento salarial y el seguro de salud para los médicos que están en proceso de pensión.

El doctor Waldo Ariel Suero y sus aliados estuvieron toda la mañana de ayer revisando la propuesta oficial. Más tarde enviaron una comunicación al padre Jesús Castro, rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), mediador del diálogo con el Gobierno.

Sin embargo, el gremialista no quiso revelar el contenido de la propuesta.
Se sabe, sin embargo, que los gremios han pedido al Gobierno que los médicos pensionados puedan tener como seguro la Administradora de Riesgos de Salud del CMD.

No se explicó cómo harían, debido a que los pensionados tendrían que pagar la totalidad del seguro y por su edad tienen una alta siniestralidad.

Esta semana el Gobierno reiteró la propuesta de un aumento salarial de 25% para los médicos, la cual se aplicaría de forma diferida a partir de enero de 2017.
La otra propuesta en proceso de materialización es la pensión al personal con el 100% del salario, los incentivos y un seguro de salud a todos los que cumplan con las condiciones.