Durante la reunión con el presidente Luis Abinader Corona, la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) llevó 14 puntos, los cuales serán conocidos y analizados por el Gobierno.
El pliego de demandas va desde lo económico, hasta la reclasificación de puestos y que el personal de los llamados hospitales de autogestión se rijan por las mismas normativas de los centros tradicionales. Que ese personal médico tenga los mismos derechos, incluye pensiones y aumento de salarios.
La información fue suministrada por el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD. Asistieron diez de los directivos del gremio. Otros puntos tratados con el presidente y la vicepresidenta Raquel Peña fueron aumento de salarios, revisión de los montos de las pensiones a médicos, el monto que pagan los pensionados y la ampliación de cobertura.
Puede leer: De los Santos da poca importancia a denuncia sobre tráfico de armas de RD hacia Haití
Esto es analizado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril). Se mantiene un diálogo abierto con el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), ahí se revisará la ampliación del Plan Básico, el tema de los códigos y las tarifas para especialistas.
En tres semanas
El presidente se reunirá con sus funcionarios de las áreas de Presupuesto, Pensiones y Economía para revisar los montos que llevarían consigo las demandas de los médicos. En tres semanas los médicos volverán a ser convocados al Palacio Nacional.
Inmediato
El Gobierno analizará el nombramiento de médicos desempleados en por lo menos 12 mil escuelas del país, de inmediato