El CMD no acepta sanciones médicos por muertes niños

El CMD no acepta sanciones médicos por muertes niños

La directiva del Colegio Médico Dominicano y el personal del hospital Robert Reid Cabral reclamaron ayer respeto para los profesionales que laboraron durante el fin de semana en que murieron once niños por deficiencia en el suministro de oxígeno.

Durante una asamblea en la cual la doctora Maritza López, del Comité de Rescate SOS leyó un documento en el que resumió la crisis expuesta desde mayo a la opinión pública, los médicos vociferaron consignas en apoyo a la doctora Rosa Nieves Paulino, destituida del cargo de directora del centro.

Ninguno de los médicos se opuso públicamente a la designación de los nuevos directivos, doctores José Miguel Ferreras y Clemente Terrero, pero algunos criticaban que no se respetara al hospital para nombrarle nuevos funcionarios.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del CMD, doctor Pedro Sing, advirtió que si los médicos siguen siendo percibidos como asesinos de niños y si siguen siendo vigilados por policías, podrían retomar los viejos métodos de lucha.

Ante la insistencia de periodistas para que informara cuáles eran esos métodos de lucha, el doctor Pedro Sing presentó la figura del doctor Waldo Ariel Suero. Suero fue el expresidente del CMD que organizó varias huelgas nacionales al Gobierno del PRD y del mismo PLD.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas