El CMD pide justicia

El CMD pide justicia

POR ALTAGRACIA ORTIZ
El Colegio Médico Dominicano (CMD)  exigió ayer al procurador general de la República que gestione la extradición desde los Estados Unidos de Juan Francisco Pérez Fernández, acusado de dar muerte al doctor Alejandro Laureano López.

El médico  hematólogo fue asesinado de un balazo cuando regresaba de un servicio médico, la medianoche del 24 de febrero del año 2004.

Su muerte no ha sido aclarada por las autoridades y la familia del médico malogrado se enteró ahora que el acusado se marchó a los Estados Unidos.

La denuncia  la formuló ayer el doctor Angel Veras, abogado del Colegio Médico Dominicano, quien estuvo acompañado de familiares de la víctima, Alejandro Laureano López,  accionista del Centro Médico Dominicano.

Se quejaron de la actitud de negligencia e indiferencia  puesta de manifiesto por  las autoridades policiales y del Ministerio Público en lo relativo al enjuiciamiento de los responsables de la muerte del doctor Laureano López.

“El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la familia Laureano López no terminan de entender como un hecho ocurrido el 27 de febrero de 2004 en el que resulto muerto Juan Alejandro no haya sido aclarado, no obstante la existencia de diversas evidencias y de conocerse el hecho de que el asesino o autor material del crimen es el señor Juan Francisco Pérez Fernández (Pachi) quien está en los Estados Unidos”, dijo Veras.

Señaló que resulta sospechoso el hecho de que el caso relativo a la muerte de Laureano López  haya sido tratado por varios coroneles policiales sin que estos hayan concluido la investigación.

El caso estuvo en manos del ex procurador Francisco Domínguez Brito y fue encargada la fiscal adjunta, doctora  Gisela Cueto, para  que gestionara  lo  relativo a la extradición, hasta la fecha no han hecho nada al respecto, no obstante haber transcurrido más de un año, a partir de su apoderamiento.

Para la familia Laureano y el  Colegio Médico Dominicano, lo más sospechoso del caso es el hecho de que todos los coroneles del departamento de Homicidios que tuvieron a su cargo este caso se rehusaron a concluirlo, bajo el alegato de que recibían órdenes del Palacio Nacional.

“Cuando el coronel William Correa  tenía el caso descubrió que el asesino estaba en los Estados Unidos, pero  a este oficial  lo desapoderaron y lo trasladaron para San Cristóbal”, informó el abogado del CMD.

Llamó al procurador general  de la República, doctor Radhames Jiménez Peña, a que instruya en el sentido de agilizar el proceso de extradición  del Señor Juan Francisco Pérez Fernández (Pachi), a fin de que dicho señor responda sobre su vinculación con el asesinato de Laureano López  y sobre los posibles cómplices del lamentable acontecimiento.

Además del doctor Veras, estuvieron en la rueda de prensa Celeste Laureano López, Joaquín Laureano y Rosario Laureano, hermanos de la víctima. El documento entregado a la prensa está firmado por el doctor Enriquillo Matos, presidente del CMD.

De su lado, los familiares del galeno asesinado reclamaron que se haga justicia y el supuesto responsable del crimen sea extraditado y llevado a los tribunales.

Indicaron que llevarán el caso a las últimas consecuencias, y que su familiar no sumará un número más en la lista de casos que se archivan en tribunales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas