El CMD rompe tregua; volverá a
paralizar hospitales públicos

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/696F9DC0-C1D2-4F93-853A-A356A57BC655.jpeg

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do
El Colegio Médico Dominicano (CMD) rompió ayer el compás de espera que había dado al gobierno, y anunció la realización de un paro nacional en los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) para el 17 de este mes.

Asimismo, los médicos tendrán un encuentro con profesionales pensionados, cuya pensión es muy baja y no les alcanza para subsistir.

La información la ofreció el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, durante una conferencia de prensa en la que además se presentó un video, tipo comercial, en el que los médicos cuentan en cifras la cantidad de servicios, consultas y emergencias que realizan sólo en seis hospitales del sistema.

El paro está convocado inicialmente por 24 horas, pero luego podría extenderse por más tiempo, dijo Suero, quien estuvo acompañado por miembros de la Junta Directiva del Colegio.

El paro convocado para el 17 de este mes mantendrá las emergencias y la atención a los pacientes críticos. El próximo miércoles, día 16, habrá una marcha de médicos de la regional Norte en Santiago. Partirá del hospital José María Cabral y Báez. Bautista Rojas Gómez aseguró que responderán trabajando.

1-     Seguirán

Los médicos dijeron que no pararán su lucha, pues se sienten engañados por las autoridades de Salud Pública.

2.-  Sin presión

El secretario de Salud Pública había advertido que no negociaría con presión de paros.