Reunión Del Colegio Medico Con Su Presidente Waldo Ariel Suero Y Los Diferentes Sector Del Sector Salud.En Foto. Waldo Ariel Suero. El Nacional/ Archivo .Alina Mieses. 25.6.2008
Médicos advierten habrá desafiliación ARS
El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Especializadas repudiaron ayer la decisión de la jueza Priscila Martínez en torno a la medida cautelar que condena su derecho a la protesta.
En ese orden, el Colegio Médico y sus Sociedades convocaron una vigilia como respuesta a la medida cautelar implementada por la jueza Martínez, con lo cual se busca detener las paralizaciones en los servicios de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) que ha realizado el gremio.
El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo en rueda de prensa junto a la directiva, que se propone pedir a los médicos que renuncien masivamente. Insinuó que podría paralizar los servicios a la ARS pública, el Seguro Nacional de Salud (SENASA). Se trata de paralizar los servicios en forma simultánea a varias aseguradoras, incluyendo la estatal.
Suero dijo que con la medida la jueza Martínez se descalifica en su propósito de ponerle un bozal a los médicos para que no protesten y reclamen sus derechos, lo cual, insistió, no lo lograrán de ninguna forma. Se trata de una medida nunca vista en el país y nunca permitida por ningún gobierno. Por esa razón, el presidente de los médicos demandó del presidente de la República, Luis Abinader, que juegue un papel de garante de la libertad de expresión, ante un gremio que siempre ha ejercido su derecho a la protesta