- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
28.8 C
Santo Domingo
Inicio El País El CMD y sociedades repudian decisión jueza; harán vigilia

El CMD y sociedades repudian decisión jueza; harán vigilia

- Publicidad -

Médicos advierten habrá desafiliación ARS

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Especializadas repudiaron ayer la decisión de la jueza Priscila Martínez en torno a la medida cautelar que condena su derecho a la protesta.

En ese orden, el Colegio Médico y sus Sociedades convocaron una vigilia como respuesta a la medida cautelar implementada por la jueza Martínez, con lo cual se busca detener las paralizaciones en los servicios de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) que ha realizado el gremio.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo en rueda de prensa junto a la directiva, que se propone pedir a los médicos que renuncien masivamente. Insinuó que podría paralizar los servicios a la ARS pública, el Seguro Nacional de Salud (SENASA). Se trata de paralizar los servicios en forma simultánea a varias aseguradoras, incluyendo la estatal.

Suero dijo que con la medida la jueza Martínez se descalifica en su propósito de ponerle un bozal a los médicos para que no protesten y reclamen sus derechos, lo cual, insistió, no lo lograrán de ninguna forma. Se trata de una medida nunca vista en el país y nunca permitida por ningún gobierno. Por esa razón, el presidente de los médicos demandó del presidente de la República, Luis Abinader, que juegue un papel de garante de la libertad de expresión, ante un gremio que siempre ha ejercido su derecho a la protesta

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
28.8 ° C
30.8 °
28.8 °
89 %
0kmh
75 %
Lun
27 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -