El CND expulsaría adictos

El CND expulsaría adictos

POR ODALIS MEJIA
El Consejo Nacional de Drogas (CND) expulsará a cualquiera de sus miembros que consuma sustancias narcóticas prohibidas, afirmó el director del organismo, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián.

Al iniciar la aplicación de la prueba antidoping a los funcionarios y empleados del CND, Sanz Jiminián dijo que la operación comenzó «por la casa» como forma de llevar ejemplo a la ciudadanía en la promoción de la prevención del uso de estupefacientes.

Invitó a las empresas, escuelas y universidades a someter al antidoping a sus integrantes, tras considerar que la misma debería ser aplicada a las autoridades civiles y militares.

Informó que someterá al Congreso un proyecto de ley para que se aplique la prueba antidoping a las personas que aspiren a pertenecer a la Policía, las Fuerzas Armadas y a las instituciones públicas.

Abogó porque en todas las instituciones del Estado se establezca si los empleados consumen narcóticos prohibidos, a fin de que el pueblo conozca si los miembros de la administración pública están aptos para desempeñar los cargos públicos.

El primero en hacerse la prueba antidoping fue el general Sanz Jiminián, cuyos resultados fueron negativos. El operativo fue realizado por la empresa American Bio Medica Corporation.

Sanz Jiminián llamó a los padres a observar el comportamiento de sus hijos a fin de evitar que se conviertan en consumidores de drogas, ya que la familia es la principal responsable de su formación.

Con el lema «En tus propios ojos tus hijos se pierden» instó a las familias que tengan mayor control sobre las acciones de sus miembros.

Dijo que se pierde más en la recuperación del adicto que en determinar a tiempo si una persona consume drogas y trabajar al respecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas