El CNM evalúa a 12 aspirantes a Suprema

Nueve jueces, dos procuradores generales adjuntos y una abogada en ejercicio, fueron evaluados anoche por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), con aspiraciones de ocupar un puesto en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

 Hay nueve vacantes, en virtud de que seis de los actuales jueces sobrepasan la edad límite de 75 años, dos fallecieron y uno renunció. Las evaluaciones continuarán la próxima semana.

En la segunda vista pública  para ingresar a la Suprema Corte, la mayoría de los aspirantes se extralimitó en detallar su hoja de vida, lo que provocó la intervención del presidente del CNM y de la República, Leonel Fernández, quien les solicitaba parar y someterse al proceso de preguntas.

Las entrevistas se iniciaron a las  7:15 de la noche,  con la evaluación del procurador general adjunto, Ángel Castillo.

Fueron evaluados Héctor  Cabral, Juez del Tribunal de Tierras de  Hermanas Mirabal; Delfina Amparo De León, presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís,  la abogada Sonia Díaz  y la jueza Josefa del Carmen Disla Muñoz.