El CNSS  afiliaría a 20 mil choferes públicos

El CNSS  afiliaría a 20 mil choferes públicos

 El presidente   del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS),  Max Puig, anunció ayer  que el Gobierno dispone de  180 millones de pesos para iniciar este año el régimen contributivo subsidiado entre 19 mil choferes organizados y sus dependientes en todo el país.

Hablando en la actividad en la que  tomó juramento al  nuevo Gerente General del CNSS,  Bienvenido Martínez, el Ministro de Trabajo,   dijo que    la entidad operó al final del año 2009 con más de 120 mil afiliados.

Precisó que para este año se aprobó una asignación presupuestaria para la Seguridad Social de tres mil 736 millones de pesos, lo que representa un incremento de 546 millones con relación al 2009.

Puig declaró  que para incluir a los trabajadores del sector transporte y sus dependientes   en la Seguridad Social,  se tiene bajo estudio  un proyecto piloto para el cual se creó una comisión integrada por representantes del sector empleador, trabajador y el Gobierno. Adelantó que tienen programado comenzar con el plan a mediados de  año. 

Resaltó los avances que ha registrado el sistema de la Seguridad Social en el país, en el que el 36.33 por ciento  de la población está protegido. El Ministro de Trabajo es presidente ex oficio del CNSS.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas