El CNSS ve aberrantes criterios Feris Iglesias

El CNSS ve aberrantes criterios Feris Iglesias

El gerente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, consideró aberrantes los criterios emitidos por el doctor Jesús Feris Iglesias en torno a la no implementación del régimen contributivo subsidiado.

Aseguró, además, que se realizan todos los estudios actuariales para poner en marcha la seguridad social para el régimen contributivo subsidiado, un sector que representa el 50 por ciento de la población económicamente activa.

Pérez Modesto lamentó los criterios emitidos por  Feris Iglesias, médico y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Feris Iglesias escribió un artículo en este diario titulado “Los conceptos errados del gerente del Consejo Nacional de  Seguridad Social”.

 Consideramos que es una aberración afirmar que en estos siete años no ha habido avances en el SDSS, más aun si recordamos que en el 2004 los afiliados al régimen subsidiado apenas llegaban a siete mil personas, afirmó Pérez Modesto.

El régimen contributivo subsidiado lo conforman los trabajadores informales y se hacen las ponderaciones necesarias para dar solución a este tema.

 “Debo indicar que me ha extrañado sobremanera la opinión del reputado médico pediatra e infectólogo, Feris Iglesias, cuando nos atribuye declaraciones y llega a conclusiones sobre temas que no han sido abordados por la Gerencia del CNSS”, dijo Pérez Modesto.

Señaló que la Seguridad Social es tan transcendental e importante para todos los dominicanos, que debe ser motivo de orgullo de todos sin  importar partido político, origen, raza y religión.

Pérez Modesto aseguró  que es un hecho que los avances en el desarrollo de la Seguridad Social en el país son relevantes, pues sus resultados están a la vista de todos.

 En la actualidad más dedos  millones de personas  tienen garantizada su protección en salud en dicho régimen.

Revisar Ley Protección Envejecientes

La Comisión de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Diputados solicitó la opinión de la Gerencia General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS),  sobre el anteproyecto de modificación de la Ley 352-98 de Protección al Envejeciente, que busca brindar un mayor cuidado a las  personas mayores de la República Dominicana.

El gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, creó una comisión de técnicos del Consejo, a fin de homogeneizar el proyecto con las tendencias legales que actualmente rigen en el país en materia de salud, seguridad social y protección social. La presentación de la propuesta fue realizada por Pérez Modesto en el salón de reuniones Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados.

 “Agradecemos  el haber tomado en cuenta a la gerencia  del Consejo, para realizar dichas observaciones de este importante instrumento para dar cuidado  a los envejeciente”, expreso Pérez Modesto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas