El cobro de la tarifa eléctrica es indispensable para mejorar sector

El cobro de la tarifa eléctrica es indispensable para mejorar sector

El superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, consideró ayer que la Ley de Endurecimiento al Fraude Eléctrico que entrará en vigencia en los próximos días y la ampliación del programa 24 horas de luz, son parte de la estrategia que utilizará el sector eléctrico para mejorar el servicio. 

Consideró que esas iniciativas buscan aumentar las recaudaciones e ingresos de las distribuidoras.

El funcionario señaló que fruto del trabajo conjunto que vienen realizando las distribuidoras y generadores en ese sentido, se ha mejorado la  capacidad de recaudación de efectivo en más de  50%.  “Del 2004 a la fecha, las distribuidoras han pasado de tener un índice de recuperación de efectivo de aproximado  de  40%, cuando asumimos a administración, a un 64% al día de hoy”. 

Dijo que de seguir con ese patrón la situación del sector continuará mejorando sustancialmente.  Sin embargó insistió en la necesidad de continuar aunando esfuerzo para incentivar el pago de la tarifa energética.

La cifra

50 por ciento.  Es lo que ha aumentado la  capacidad de recaudación de efectivo de las distribuidoras, de acuerdo a las afirmaciones del superintendente de electricidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas