El COD conoce mañana caso de Casanova-Vicbart en Judo

POR JOSE CACERES
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía, anunció ayer que el Comité Ejecutivo del COD se reunirá mañana al mediodía para analizar de manera profunda el caso Jaime Casanova-José Vicbart Geraldino.

Mejía, quien se negó rotundamente a entrar en muchos detalles, afirmó a HOY que se buscará una solución al problema, ya que el mismo no puede seguir afectando al deporte, ni a la familia del Judo.

Exclamó que no quiere dar ninguna declaración a la prensa nacional hasta tanto no se conozca el caso en el Comité Ejecutivo del COD. “Quiero que me entiendan, no hablaré del caso hasta que el comité ejecutivo tome una decisión”, exclamó.

“Mañana he convocado al comité ejecutivo y tocaremos el tema, buscaremos fórmulas”, puntualizó Luisín Mejía, quien señaló que se tomarán las medidas que sea necesarias para resolver el impasse.

“No importa que para volver a la normalidad haya que tomar decisiones que tengan que ser drásticas, ni severas o radicales”, insistió.

Precisó que como presidente del COD tiene que actuar con la verdad en las manos.

Dijo que antes que finalice el mes de diciembre tratará de que la familia olímpica tenga un respiro en cuanto a los problemas que han surgido en algunas federaciones, de las cuales hay comisiones que están trabajando en ese sentido.

“Miren como se resolvió el caso de atletismo y ya esa federación está laborando sin problemas”, expuso.

Expresó que hay tres comisiones que las encabezan el doctor Leonardo Monsanto, Antonio Acosta, Osiris Guzmán, Frank Herasme y él, que están comisionados para solucionar los inconvenientes en las federaciones de Badminton y Gimnasia.