El COD interviene Federación de Tenis de Mesa

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/E94EC71A-BC5F-4069-A4A4-DCF776BCA2DA.jpeg

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
El Comité Olímpico Dominicano (COD) decidió ayer intervenir a la Federación  de Tenis de Mesa de manera temporal, hasta tanto se llame a una asamblea eleccionaria.

 La revelación la hizo Luisín Mejía, presidente del COD, en rueda de prensa en que estuvo acompañado de Antonio Acosta, secretario, Frank Herasme, segundo vice y Milton Pinedo, co-secretario.

Indicó que la medida fue tomada el pasado lunes por el Ejecutivo, luego de verificar que el pasado comité ejecutivo de la federación de tenis de mesa hizo de manera incorrecta las convocatorias a elecciones. Las del día 20 de diciembre del año pasado y la del pasado 15 de febrero. El COD decidió suspender el día 14 los comicios, unas 24 horas antes del evento, alegando que no estaba bien convocado.

Esa decisión borra las elecciones hechas por Mario Álvarez Soto el pasado viernes, en las que  recibió el voto de seis de once asociaciones.

Mejía afirmó que el artículo 48 de sus estatutos le dan facultades para intervenir a una federación, cuando esté en problemas.

El art. 48 dice: “El ejecutivo del COD está facultado a participar, mediar o tomar parte en las situaciones que pudieran generar conflictos en cualquiera de sus federaciones cuando exista una violación a los estatutos del COI, del COD, Ley general del Deporte o sus propios estatutos. También cuando denuncie o compruebe un uso inadecuado de recursos bajo su administración, cuando lo solicite más de la mitad de los miembros de su asamblea y del ejecutivo, o cuando tenga trascendencia pública.

Afirmó Mejía que tomó la decisión porque el país será sede del pre-olímpico que se celebrará  aquí el 30 de marzo próximo.  Dijo que luego  se  convocarán  las elecciones.

Mejía valoró a Álvarez Soto, pero  calificó al grupo de “rebelde” por  tomar una decision que  no entendió.

LAS FRASES 

Luisín Mejía

Nosotros estamos apegados a nuestros estatutos y para no favorecer a ninguna de las partes, decidimos intervenir la Federación de Tenis de Mesa hasta tanto celebremos el pre-olímpico, un compromiso del país ante la Unión Latinoamericana”, dijo.