El COD lleva cena navideña a ancianos Hogar San Fco. Asis

El COD lleva cena navideña a ancianos Hogar San Fco. Asis

El Comité Olímpico Dominicano (COD) celebró por tercer año seguido su tradicional Cena de Navidad con envejecientes del Hogar de Ancianos San Francisco de Asis.

Miembros del comité ejecutivo del COD así como dirigentes deportivos, compartieron el sábado la Cena de Navidad con ancianos del citado centro lo que llenó de alegría y satisfacción a todos los presentes, en un hermoso y emotivo acto celebrado al caer la tarde del pasado sábado.

El acto, que realiza el COD, estuvo encabezado por Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general, respectivamente, del máximo organismo deportivo del país.

 “El Comité Olímpico ha querido venir a compartir con ustedes esta fecha de navidad, conocer  sus inquietudes en un ambiente deportivo”, sostuvo Mejía al hacer uso de la palabra ante decenas de envejecientes que pernoctan en el lugar.

La jornada se llevó a cabo  desde las 3:30 de la tarde, y los dirigentes deportivos jugaron dominó y llevaron a cabo un conversatorio interactivo donde algunas de las personas entradas en edad que habitan el lugar rememoran hechos de sus vidas de juventud y cómo se sienten en la actualidad en el asilo San Francisco de Asís.

 “Agradecemos en el alma esta compañía, porque aquí (en el Asilo de ancianos) no viene nadie a vernos, estamos solos”, comentó Luis Agramonte, mientras Manuel Rueda comentó, tras sentirse golpeado por la vida, “para mí, Noche Buena y Noche mala, es lo mismo”.

En el conversatorio interactivo, el presidente del COD explicó la función del organismo que dirige, lo que muchos de los presentes comenzaron a narrar sus andanzas como deportistas en los tiempos de juventud y trajeron al presente nombres sonoros como el de Don Virgilio Travieso Soto, Muhammad Alí, Chichí Olivo, los hermanos Alou, así como los torneos de softbol de la Liga Centro, entre otros.

La actividad fue muy bonita como cada año.

Zoom

Solicitan apoyo

Tras agradecer el gesto delCOD por tomar en cuenta en la Noche Buena a los ancianos, Sor María Romero, de la congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados aprovechó para solicitar al organismo una contribución para la construcción de una Iglesia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas