El COD presentará un “Plan Decenal”; reciben Jaime David

Con el objetivo de trabajar unidos, con planes concretos, y la posibilidad de establecer un “Plan Decenal del Deporte”, el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal giró ayer una visita al Comité Olímpico Dominicano donde fue recibido por el Comité Ejecutivo y conversaron por espacio de dos horas y 30 minutos.

Tras concluir el encuentro, este fue calificado por el visitante, Fernández Mirabal y por el anfitrión, Luisín Mejía Oviedo, presidente del COD, como altamente fructífero.

Al tomar turnos en la actividad, el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, y el Ministro de Deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal, declararon que tanto los dirigentes Olímpicos como el Ministerio de Deportes tienen el mismo fin, que es trabajar por la juventud, el desarrollo deportivo, tal y como lo desea el presidente Danilo Medina.

“Hemos acordado trabajar en un plan decenal que será discutido más adelante”, dijo Mejía, lo que fue corroborado por Fernández Mirabal.

El Ministro de Deportes fue enfático en exponer que se trabaja en unificar ideas entre todos los sectores deportivos para encontrar una vía para un verdadero desarrollo del deporte nacional en todas sus manifestaciones.

Los lineamientos generales de ese “plan decenal” serán completados en el encuentro que será realizado el próximo lunes con todas las Federaciones Deportivas Nacionales. En ese encuentro se escucharán las propuestas del movimiento federativo.

Fernández Mirabal y Mejía definieron el encuentro como muy importante, donde se expusieron los puntos de vistas de los ejecutivos del COD que previamente fueron discutidos por los dirigentes de ese organismo.

Los presentes. La actividad fue realizada poco después del medio día y en el mismo participaron además del licenciado Mejía, el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del COD; los vicepresidentes Juan Vila, Junior Arias Noboa y Radhamés Tavarez; el secretario general, Antonio Acosta; Bárbara Hernández, co-secretaria; José Manuel Ramos, tesorero; además de los vocales Héctor Lizardo Jorge, José Luis Ramírez y Luis López. También los miembros Nelly Manuel Doñé y Luis Elpidio Cumba.

El Ministro de Deportes dijo que tiene la encomienda del presidente Danilo Medina de trabajar con todos los sectores deportivos del país, sin exclusión.

Zoom

La reunión va el lunes 27

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía Ovido, anunció que el próximo lunes a las 10 de la mañana, en la sede del COD, se llevará a cabo una importante reunión entre el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, con los presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales. Mejía indicó que en ese encuentro será que se les harán las propuestas concretas al funcionario deportivo. “El Ministro de Deportes escuchó a rasgos generales los planteamientos que les hicimos, pero será el lunes venidero cuando hablaremos con los Federados”.