Acosta. Dice RD saldrá airoso en Panam de Pesas
El Comité Olímpico Dominicano (COD) trabaja palmo a palmo con la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas en el buen montaje del Clasificatorio Olímpico de Tokio 2020, que tendrá lugar en el país del 17 al 25 de este mes.
Así lo dejó establecido el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, mientras supervisaba los trabajos de reacondicionamiento del Pabellón de Pesas del Parque del Este, que albergará el evento continental.
Acosta acompañó a directivos de la Federación de Levantamiento de Pesas, como su presidente William Ozuna y su secretario general Bolívar Vargas Candelario, acompañados de la directora técnica de la Fedompesas, Maritza Ortiz y Nelson Ramírez, miembro del COD y director técnico del Panamericano de Halterofilia. La inspección de los trabajos de reacondicionamiento tuvo lugar el sábado Santo.
“Como Comité Olímpico, estamos dando el respaldo que necesita la federación y el Comité Organizador”, explicó Antonio Acosta.
Dijo que como máxima autoridad del deporte olímpico nacional, es deber suyo y de la institución que dirige ayudar y cooperar para que la instalación esté más que adecuada para el evento, a la altura del preolímpico y que la República Dominicana ratifique su capacidad organizativa de campeonatos internacionales.
“Queremos que el acondicionamiento de la plataforma de competencia y el área de calentamiento estén debidamente listos con antelación al inicio de la competencia, porque eso nos fortalece como país y nos ofrece un extra como gran anfitrión ante las naciones hermanas”, dijo el presidente del COD.