El COD y Fedomede distinguen a Josefina Cordero

D1

El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede) rindieron ayer tributo a la doctora Josefina Cordero, en acto celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta.
El reconocimiento formó parte del programa de orientación a los atletas candidatos a tomar parte en el ciclo olímpico que ha concluir en Tokío 2020.
En la actividad, el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, junto al doctor Milton Pinedo, presidente de la Federacion Dominicana De Medicina del Deporte, entregó una placa a la doctora Cordero en reconocimiento a su trayectoria por más de 20 años en la prevención del dopaje en los atletas. “Cuando de aportes y empeño en la prevención de un mal como el dopaje, la doctora Cordero es la columna principal de que por años hayamos tenido cero positivo en el deporte”, señaló Mejía Oviedo. Mientras, el doctor Pinedo dijo que, a través de la prevención, la doctora Cordero ha sido un factor esencial para hacer entender a los atletas que es un compromiso con el deporte dominicano mantener el juego limpio.