El titular de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla García, dijo ayer que el secretario de Estado sin cartera, Héctor Rodríguez Pimentel, salió mal parado en un informe rendido por el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) sobre su gestión en el Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi).
Expresó que analiza de manera detallada el informe, pero no le va bien. Hay un sinnúmero de hallazgos que los ingenieros han contemplado y que, a su juicio técnico-profesional, deben ser investigados a profundidad.
La DPCA está apoderada de dos denuncias contra Rodríguez Pimentel imputado de sobrevaluación de obras como las construidas en Nizao y Monte Cristi.
Bonilla dijo que no quiere adelantar cuál será la suerte de Rodríguez Pimentel al concluyan las investigaciones. Empero, aseguró que están muy avanzadas.
La primera denuncia sobre el caso la hizo el MPD y luego fue presentada una similar por la Alianza Dominicana contra la Corrupción. Dentro de las irregularidades que investiga el organismo figura el contrato concedido para la reparación del Sifón en el Canal Nizao Najayo.
Zoom
Visita el Palacio
Se informó que Rodríguez Pimentel acudió la tarde de ayer al Palacio Nacional donde sería recibido por el Presidente Leonel Fernández. Cuando se le procuró su opinión a través de sus asistentes sobre si su destitución del Instituto Agrario Dominicano (IAD) se interpretaba como una jugada del mandatario para que se dedicara a la reelección mandó a decir que no quiere hablar del tema. Fue nombrado secretario sin Cartera.