El CODIA reconoce artistas de
“Siete días con el pueblo”

El CODIA reconoce artistas de <BR>“Siete días con el pueblo”

POR JORGE RAMOS
El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA),  reconoció el lunes por la noche a artistas y organizadores del espectáculo “Siete días con el pueblo”, presentado hace 30 años en el Estadio Olímpico.

Las placas fueron entregadas por los directivos del gremio a Ramón Leonardo, Manuel de Jesús, Luis  Días, Víctor Víctor, Claudio Cohén, Johnny Ventura, Roldán, Sonia Silvestre, Cuco Valoy, Manuel Jiménez, José Antonio Rodríguez y Chico González.

Por la parte organizativa del evento artístico, político y social de 1974 fueron reconocidos José Guillermo Sued, Cholo Brenes, Francisco Antonio Santos, Freddy Ginebra, Jesús Nova, René Alfonso, José Enrique Trinidad, Nélsida Marmolejos, Enrique de León y Arístides Febles.

Tras las palabras del ingeniero Fausto Monegro, presidente del CODIA, y la entrega de las primeras placas a los pocos que estuvieron presentes en el acto, la parte musical inició con la actuación de Claudio Cohén, seguido de Ramón Leonardo, Roldán y Manuel de Jesús.

Aunque no asistió un público numeroso a la actividad celebrada en el patio español de la entidad ubicada en la Zona Colonial, la mayoría de las boletas habían sido vendidas a distintas instituciones públicas y privadas. Contó con el patrocinio de Pinturas Tropical.

La placa dice que los reconoce por su participación en el evento histórico “Siete días con el pueblo” en aquellos difíciles momentos de 1974.

José Guillermo Sued dedicó su homenaje al asesinado periodista Orlando Martínez, en tanto el cantautor Roldán aclaraba que recibía la placa porque se consideraba un resultado de ese movimiento de 1974, pero no había actuado en el mismo.

Finalmente el presidente de la institución que agrupa a los ingenieros y profesionales afines, agradeció a Manuel de Jesús por su decisión de coordinar y organizar el emotivo encuentro a beneficio de la seguridad social de la entidad, dinero que será invertido en los servicios asistenciales  que ofrece a sus miembros y familiares directos. La contribución del público era de RD$500.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas