- Publicidad -
Lun 17 de mayo del 2021
24.1 C
Santo Domingo
Inicio Destacado El Código Penal o cuando elegimos un mal Congreso

El Código Penal o cuando elegimos un mal Congreso

- Publicidad -

Votar por legisladores que nos representen es la única salida

Lo que sucedió ayer en la Cámara de Diputados no sorprendió. Nueva vez, el Congreso Nacional le da la espalda a las mujeres, lo que es tradición en la República Dominicana.
Aunque al Código Penal le queda un largo recorrido por delante, ya que solo se aprobó en primera lectura, los diputados del Partido Revolucionario Moderno dejaron claro que las tres causales quedarán fuera: están en sintonía con el presidente Luis Abinader y quedará para un referéndum.

A eso suma que los del Partido de la Liberación Dominicana no escucharon a su partido, lo que termina de confirmar los hechos: en la Cámara de Diputados no se aprobarán las causales.

La votación lo dijo ya: 146 diputados votaron a favor del Código sin las causales y 14 en contra.

En un país conservador, en el que las religiones pesan tanto como el temor al purgatorio, los legisladores son incapaces de ponerse en la piel de la mujer que tendrá que durar nueve meses de embarazo para ver morir a su bebé cuando salga del vientre (tercera causal).

También les parece razonable que una niña/adolescente violada sea madre a la fuerza aunque nadie la ayudará al parir. ¿Cuántas tienen alguna ayuda hoy día? ¿Las apoyan las iglesias o el Gobierno?

Todos sabemos las respuestas. Pese a ello, los diputados no son malos. Somos nosotros, como votantes, los culpables por elegir a quienes nos representan mal.

La campaña suele ser una fiesta al clientelismo, la apatía y la desidia; no nos sirve para aprender a elegir. Peor aún es que tampoco les pasamos la factura: aunque legislen mal, los reelegimos sin chistar. ¿Hasta cuándo? Ojalá que hasta el 2024.

Los proyectos que defienden a las mujeres nunca son aprobados en el Congreso; ya toca hacer algo

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
24.1 ° C
25 °
23 °
94 %
0.2kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -