El Codue deplora estado de violencia e inseguridad

El Codue deplora estado de violencia e inseguridad

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) deploró ayer   el estado   de violencia e inseguridad que vive el  país y planteó que ante la grave  descomposición de  la  sociedad, urge poner en marcha un plan nacional de acción que busque soluciones integrales.

Planteó tomar medidas  que apunten a llevar  al  país por caminos más promisorios y  seguros.

“El hecho de que miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional se hayan visto involucrados en actos delictivos es revelador del nivel  de deterioro que  está afectando a todos los estamentos de nuestra sociedad,” expresa el Codue en su carta pastoral con motivo del 165 aniversario de la Independencia Nacional.

Agregó que  no se puede hablar de depuración de los miembros de estos organismos, si no nos preparamos para hablar de un plan de recuperación integral que toque a todos los sectores de la sociedad.

Indico si se habla de depurar a las Fuerzas Armadas y a la Policía, se debería hablar de limpiar a las escuelas, a los gremios profesionales, a los funcionarios públicos, a la judicatura y a otras instancias.

Expresó que no se puede hacer  de los organismos de seguridad el chivo expiatorio de esta crisis moral que  vive la sociedad dominicana.

La  Carta pastoral firmada por los reverendos presidente,  Reynaldo Franco Aquino; vicepresidente, Fidel Lorenzo  entre otros, señala que más  que depuraciones rutinarias las fuerzas de seguridad del país, como la sociedad en general, lo que requieren es de una transformación integral.

“Necesitamos poner en marcha una visión global de nación, si queremos rescatar a nuestro país del estado de improvisación e incertidumbre que nos genera esta cultura clientelista en que nos han sumido tradicionalmente nuestros gobernantes”, afirman.

También critican la corrupción y a los dirigentes políticos por apáticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas