El Codue  exhorta  a la población   a reflexionar y a propiciar cambios

<P>El Codue  exhorta  a la población   a reflexionar y a propiciar cambios</P>

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue)   exhortó  a los dominicanos a hacer un alto y a  reevaluar el sacrificio de Cristo y  adaptarlo a la realidad nacional para propiciar un cambio de vida  con garantía de paz, sosiego y esperanza.

El presidente   del Codue,  Reynaldo Franco Aquino,   solicitó a  las  iglesias y al pueblo a que tomen tiempo para la oración  y para  las actividades espirituales.

Dijo que éste es un tiempo que exige prudencia y moderación en la manera de conducirse, a fin de evitar un balance negativo    en las vidas.

“El pueblo   debe  entender que  la corrupción, la falsedad, la injusticia y el odio son actitudes que nos colocan del lado  de aquellos que tras un manipulado juicio religioso gritaron: crucifíquele, crucifíquele”, expresó. 

En otro orden, el comité  ejecutivo del Codue llamó a los legisladores a tener  cautela sobre la reforma constitucional  que pretende ponerse en marcha en el Congreso.

Explicaron que las  iglesias evangélicas respetan y promueven la vida  y por eso    se oponen  a la despenalización del aborto.  “Ninguna instancia social o política está autorizada  para decidir sobre la vida de ningún  inocente”, dijeron.

Manifestaron  que   no se les puede conceder a las autoridades ninguna instancia para que  establezca límites dentro de los que la práctica del aborto dejaría de ser un crimen.

!Hay que garantizar la familia y rechazar el matrimonio homosexual”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas