El Codue exige JCE entregue documentación licencias bodas

El Codue exige JCE entregue documentación licencias bodas

Como una burla al liderazgo evangélico nacional calificó ayer el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, el anuncio hecho por la Junta Central Electoral (JCE) de que el 28 de este mes se celebrará el primer matrimonio no católico en el país, porque el organismo no agotó los procedimientos de la ley 198-11 sobre Matrimonios religiosos no católicos.

  Ofreció sus declaraciones al depositar una instancia en la Secretaría General del organismo, con el que exige   toda la documentación del proceso de aplicación de la la norma que permite a los ministros que no pertenecen al catolicismo celebrar bodas. “Entendemos que la Junta no está preparada, ni siquiera para otorgar la primera licencia, y aunque la entregue ese ministro no podría ejercer, porque no cuenta con los libros donde van a ser asentados” alegó.

El presidente del Codue dijo que  la Junta Central Electoral no ha creado las  condiciones de base para sustentar  el proceso.“No existen los libros de registro, no existen los formularios  y  el pastor no tiene capacitados a sus asistentes para llenar los libros” manifestó. Demandó de la JCE entrenar a los asistentes de los ministros que van a hacer uso de la ley, continuar con  el calendario de capacitación y entregar los insumos para sustentar los registros y se quejó de que el Codue ha sido excluido de las capacitaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas