El Codue  expresa preocupación por la situación del  país

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/5B69213D-3DA2-4E5A-922C-37E1C09A1186.jpeg

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) manifestó ayer su preocupación  por el desempleo, la falta de valores, la violencia, la vulnerabilidad de la Justicia, el clientelismo  político,  el alto costo de la vida y el narcotráfico, lo cual, dijeron  crea un creciente  espiral  de criminalidad y muerte.

Sostienen que  sin embargo, esta desalentadora situación no tiene que ser irreversible y  puede ser una oportunidad.

“La Navidad es un tiempo propicio para reflexionar sobre el cambio  que necesita la nación, tiene que ser un espacio privilegiado para la convivencia familiar,  estos días debían tener un  significado profundamente familiar”, expresa el Codue.

Agrega que este es un tiempo  de reunión, de conmemoración,  de recuerdo  por los sitios vacíos en torno a la mesa, no solo por lo  que se ha ido, sino por lo que se ha roto.

Dijo que las familias se encuentran cada vez más rotas, más desunidas,  matrimonios destruidos;  hijos que  viven con dolor silenciado por  el trauma y el drama de la separación de sus padres.  “Todos los  miembros de la familia debemos   revaluar nuestro   rol para realizar un mejor aporte al  equilibrio y  armonía”.

La entidad fijo su posición en una proclama en el marco de la celebración de  su XVII asamblea anual, con la presencia de delegados representantes de más 5,000 iglesias  e instituciones miembros.

Invita a  la familia dominicana a celebrar con moderación y  pide  que oren para que en este 2010 disminuya la violencia, y en cambio desarrollemos acciones y actitudes integradoras y solidarias que promuevan la paz, el bien y la convivencia armoniosa.