El Codue pide a Danilo Medina  frenar la violencia

El Codue pide a Danilo Medina  frenar la violencia

El Consejo Nacional de Unidad Evangélica (Codue) instó al electo presidente Danilo Medina  frenar los altos niveles de violencia que afectan el país y lamenta que los gobiernos hayan invertido más recursos en estructuras físicas que en las personas.

El Codue entiende que los pobres no son un simple concepto, sino seres humanos con nombre,  que los que viven en la pobreza son tan valiosos como los que no viven en esa realidad. Llamó a Medina a servir a los débiles y a cumplir las promesas de campaña.

Dijo que el nuevo gobierno debe manifestar mayor preocupación por los niños y jóvenes, que a menudo no son tomados en cuenta para el desarrollo social. También pidió por los ancianos, para que puedan tener una vejez digna.

Además, insta a  poner atención a las mujeres y sobre todo, a la situación de violencia de género e intrafamiliar, “que se les ha escapado de las manos a las autoridades”.

La comunidad evangélica espera de las nuevas autoridades que muestren integridad y vocación de servicio en el manejo de sus funciones públicas.

  Resaltó “la necesidad de tener un gobierno ético y moral, que se ponga al servicio de los que los llevaron al poder”.

Insistió en que el gobierno de Medina tendrá que demostrar voluntad política para producir las transformaciones sociales con las que se comprometió en la campaña, principalmente para cumplir con su proclama de “hacer lo que nunca se hizo” y superar los intereses particulares, para recobrar la confianza en la administración.

La organización.   El Consejo Nacional de Unidad Evangélica (Codue) es un organismo que agrupa un alto porcentaje de la comunidad cristina del país.

Indica que desarrolla una agenda integral con programas socio-espirituales, ejecutados por medio de sus iglesias en todo el país, y trabaja en las áreas de salud, educación, proyectos a favor de la niñez y la juventud, planes con instituciones ligadas a los micro y pequeños préstamos, entre otros.

Asegura que sus congregaciones son centros de conciliación y apoyo integral para la gente que vive en zonas marginadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas