El COE aumenta a 12 las provincias en alerta

El COE aumenta a 12 las provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), puso en alerta verde 12 provincias debido a la ocurrencia de lluvias que se generarán en algunas zonas del país durante el transcurso de este viernes.

En su boletín correspondiente al viernes 8 de diciembre, la entidad preventiva establece que la disposición se origina  por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas antes la ocurrencia de lluvias.

Boletín COE

Las provincias en alerta son: María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, Samaná, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y  Duarte. El COE también incluyó en la lista a Puerto Plata, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

El COE Recomienda

Tanto el COE como la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), han sugerido a los ciudadanos que habitan esas demarcaciones mantener el contacto con la Defensa Civil, la Cruz Rojas, Cuerpos de Bomberos y otros organismos de socorro.  

La entidad también recomienda a quienes residen en zonas de alto riesgo, como ríos, arroyos y cañadas, estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posible crecidas e inundaciones.

Le pudiera interesar: ¿Cuáles obras pudieron haber cumplido su vida útil además del puente de la 17?

Publicaciones Relacionadas