El COE aumenta alertas por lluvias que dejan 160 desplazados

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades de República Dominicana aumentaron hoy a ocho el número de provincias en alerta verde, debido a las lluvias que caen en el país por un sistema frontal que se encuentra en la parte norte de Haití, y que han provocado la evacuación de 160 personas y daños a 42 viviendas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la alerta verde para las provincias de Santiago (norte), Duarte (noreste) y La Romana (este), que se suman a Puerto Plata (norte), Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi y Dajabón (en el noroeste).

El organismo de socorro emitió la alerta en precaución de inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, a la vez que pidió a las frágiles embarcaciones de la costa atlántica permanecer en el puerto.

Las autoridades locales prevén que el fenómeno continuará provocando lluvias débiles a moderadas en gran parte del territorio nacional.

El COE reportó que 160 personas fueron evacuadas en cuatro barrios de la provincia de Montecristi por las precipitaciones, que afectaron un total de 42 viviendas. EFE