El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta verde ocho provincias la mayorías del litoral norte del país ante el paso del huracán Lee por las Antillas.
La disposición del COE busca mitigar ante posible inundaciones costeras, rompientes de olas y formación de mar de fondo, porque los efectos indirectos asociados al movimiento del huracán Lee por el Atlántico se deteriorará significativamente en el oleaje y en el viento.
Asimismo, la entidad manifestó esperar que dichas condiciones se presenten a partir de la madrugada del lunes 11 de septiembre, alcanzando olas de una altura de 9 a 10 pies a lo largo de la costa.
Las provincias en alerta verde, sobre todo los municipios costeros, son La Altagracia, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Montecristi y Espaillat.
En ese sentido, exhortó a la población, los operadores de embarcaciones de la costa atlántica y a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).