El COE declara alerta verde para diez provincias

p17

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró ayer alerta verde para diez provincias por posibles inundaciones, debido a una vaguada frontal que se mantiene incidiendo en el país. Se esperan precipitaciones para las próximas 24 horas.

Las provincias en alerta son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, La Altagracia, San Cristóbal y Peravia.

El COE tomó la medida luego del boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que pronosticara la ocurrencia de una vaguada que incidirá en todo el territorio nacional.

El organismo de socorro recomendó a la población seguir las directrices y orientaciones de los cuerpos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, los Cuerpos de Bomberos y el COE.

Del mismo modo, la entidad advirtió que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos y tomar las medidas necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Se declara alerta verde cuando se preve la ocurrencia de un fenómeno de carácter peligroso.