El COE descontinúa alerta para nueve provincias; lluvias disminuirán

En el  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará  entre  30ºC y 32ºC  y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
En el Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que descontinuó el nivel de alerta verde para las provincias de Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Valverde María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y Santiago.
Mientras que la mantiene para Monte Cristi, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia.
El COE indicó que el número de viviendas afectadas descendió a 311, el de albergados sigue en 347 y el de desplazados está en 1,555. En tanto, permanecen fuera de servicios ocho acueductos y cuatro funcionan solo de manera parcial.
El clima. Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostico una disminución de las precipitaciones debido al alejamiento de la vaguada pre-frontal y el debilitamiento del sistema frontal.
Sin embargo, indicó que en hora de la tarde podrían ocurrir lluvias ligeras de corta duración hacia las regiones Nordeste, Sureste y los poblados de la porción central.
En el Gran Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas. La temperatura máxima estará en entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.
Último informe. El organismo indicó que debido a que las condiciones hidrometeorológicas han mejorado, este será el último reporte que emitan, por lo que las acciones de rehabilitación y reconstrucción serán transferidas a las instituciones que por su naturaleza y función les corresponden.
Recomienda seguir los lineamientos y las orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y el Cuerpos de Bomberos.