El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que desplegará a 8,322 colaboradores y voluntarios para asistir a los ciudadanos que se desplazarán a la Basílica de Higüey, La Altagracia, con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, celebrado en el país cada 21 de enero.
Una comunicación del organismo señala que a partir de las 2:00 de la tarde del lunes instalará un dispositivo de prevención vial, con el objetivo de agilizar las respuesta ante posibles incidentes que pudieran presentarse, operativo que durará hasta el martes a las 6:00 de la tarde.
Puede leer: Presidente Abinader rota su personal diplomático en el exterior; Estos fueron los cambios
Desde las América a Higüey
Juan Manuel Méndez García, director del COE, explicó además, que el operativo será desde el puente Juan Carlos, en la avenida Las Américas, hasta la Basílica de Higüey, incluyendo los tramos carreteros que unen las provincias del Este.
“Durante esos dos días nos enfocaremos de forma especial en la prevención de los accidentes de tránsito, por lo que hacemos un llamado a la consciencia de cada ciudadano que se trasladará hasta Higüey, para que actúe con prudencia en las carreteras, expresó director del COE.
Méndez dijo que 98 ambulancias serán distribuidas en puntos estratégicos, instalados 321 puestos de socorro en la región Este y que 02 hospitales de campaña de la Cruz Roja y la Defensa Civil serán ubicados dentro del área de la Basílica, donde también estará habilitado un Centro de Mando Móvil, que tendrá puestos de comando secundarios en cada provincia de la zona.
Agregó que el Ministerio de Defensa dispuso un helicóptero, para apoyar de forma aérea el operativo.